martes, 26 de octubre de 2010

René Magritte, 1898 - 1967




Pintor surrealista belga. Pretendía cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno. Los títulos de las obras también son surrealistas y raramente coincide con el contenido.


Nació en Lessines y estudió en la Académie Royale des Beaux-Arts, Bruselas. Su primera exposición individual fue en Bruselas en 1927. Para entonces Magritte había ya empezado a pintar en un estilo cercano al surrealismo, que predominó a lo largo de su larga carrera. Diestro y meticuloso en su técnica, es notable por obras que contienen una extraordinaria yuxtaposición de objetos comunes en contextos poco corrientes dando así un significado nuevo a las cosas familiares. Esta yuxtaposición se denomina con frecuencia realismo mágico, del que Magritte es el principal exponente artístico.



2 comentarios:

  1. Magritte es uno de mis artistas preferidos, ya que es capaz de crear una imagen surrealista con elementos y un dibujo uy real, lo que acerca al espectador y le sumerge en ese mundo del subconsciente tan caracteristico.

    ResponderEliminar
  2. si, yo lo descubrí hace poco y la verdad es que está muy bien...
    a mi, uno de los que me gusta mucho es Alphonse Mucha o el típico Klimt :)

    ResponderEliminar